Me llamo Sergi Campillo Fernández, y desde que nací, allá por el año 1978, soy vecino de Valencia, una ciudad que quiero, porque es el lugar donde he crecido con mi familia, he estudiado, he trabajado, me he enamorado, donde he reído con los amigos y amigas, he vivido los mejores momentos, y algún que otro no tan bueno. Desde muy joven me ha gustado siempre la naturaleza y, quizás por ello, me decidí a estudiar Biología y doctorarme con una tesis de ecología evolutiva… ¿Quién me iba a decir que mi propia evolución me llevaría hacia los terrenos del activismo y la política? Primero al movimiento de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, y posteriormente a la política.
Mi medio natural ha sido, desde siempre, la izquierda, el valencianismo y el ecologismo. Y en esto, como en tantas otras cosas en la vida, el orden de los factores no altera el producto. Porque creo firmemente en estos tres ejes, me he decidido a contribuir al necesario cambio político en esta ciudad, y presento mi candidatura para formar parte de la lista electoral de Compromís en la ciudad de Valencia. Todos y todas tenemos un gran reto por delante: construir la alternativa al modelo caduco del PP, impregnado de autoritarismo y con una gestión siempre mirando hacia el beneficio de unos pocos en detrimento del conjunto de la ciudadanía. Esa alternativa de la que os hablo deberá superar incluso el modelo de gobierno asistencial para situarnos al frente de un consistorio que apueste por el co-gobierno con todos los vecinos y vecinas: con capacidad de escucha, capacidad de diálogo y capacidad de llegar a acuerdos mediante el consenso.
La derecha más cavernícola ha ido degradando poco a poco el ecosistema ciudadano de Valencia, pero somos muchas las personas que no nos resignamos. Con vosotros quiero regenerar nuestro paisaje urbano con una apuesta por un urbanismo amable que no construya allí donde no es necesario, sino que aproveche lo que ya está hecho; por la recuperación de nuestro patrimonio cultural y natural, potenciando una Valencia Verde que impulse la economía local; por un apoyo sin injerencias a los movimientos sociales y al asociacionismo; por una toma de conciencia colectiva de los valores de la diversidad; por la dignificación del valenciano y de nuestra cultura como parte de nuestra identidad; por un sistema de transportes que facilite la movilidad de las personas y la conexión entre nuestros barrios… La apuesta por una Valencia que mire hacia el futuro con esperanza y alegría.
Éstos son algunos de los retos que tenemos por delante como sociedad y a los que me siento capaz de contribuir después de haber trabajado los últimos tres años y medio en el Ayuntamiento, en el Grupo Municipal de Compromís. Una experiencia que me ha servido para conocer el funcionamiento de una administración anquilosada que tenemos que resituar al lado de la ciudadanía. Tenemos las herramientas para hacerlo: un buen puñado de ideas llenas de creatividad, la disposición a dialogar y a consensuar, y la capacidad de análisis necesaria para implementar unas políticas reales que mejoren la calidad de vida de nuestros barrios y de las personas que viven en ella.
El momento es clave, y tenemos la responsabilidad de dar respuesta a la ciudadanía, que nos pide actuar con transparencia y con capacidad de resolución; espero tener vuestra confianza para lograr estos objetivos. Juntos y juntas, lo conseguiremos.
Sergio; he seguido toda tu trayectoria en Compromís , eres trabajador, inteligente y muy cercano y por eso mereces conseguir lo que te has propuesto.
Muchísimas gracias, Mercedes! 😉
Muchas gracias, Mercedes! Un saludo!
Por fortuna todavia queda mucha gente en política en quien confiar. Sergi es un buen ejemplo. Experiencia, impulso, frescura, luchador, predisposición…. Sergi: ¡¡a per ells!! Tú pots! Entre tot@s podem!!